Meal Prep: consejos para la preparación de menús, por Miss Nutritionist

BY fableticseu


Es enero, y uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes es perder peso y sentirse mejor. Estos son mis consejos para alcanzar tus objetivos de salud este año:

1. Sea cual sea tu objetivo de salud, el éxito pasa por la organización. Esto significa deshacerse de los alimentos que te hacen estar cansada y ganar peso, y abastecerse de alimentos frescos que te den energía. Tendrás que preparar la mayoría de comidas desde cero; te recomiendo preparar tus comidas y cenas la noche anterior, para poder llevarlas al trabajo. También puedes cocinar cantidades más grandes y congelarlas.

2. Tuppers. Son la mejor opción a la hora de controlar lo que comemos. Prepara tu comida la noche anterior y mantenla fresca, ¡perfecta para comer donde necesites!

3. Qué comer. Escoge alimentos frescos como fruta, proteínas magras y opciones vegetarianas como quinoa, legumbres o guisantes. Estas opciones son fáciles de cocinar y de transportar, además te darán energía y te ayudarán a perder peso.

4. Qué evitar. estas 3 comidas se cargarán tu energía: azúcar, cafeína y alcohol; evítalas durante al menos 21 días para notar los beneficios. Cambia el azúcar por fruta fresca, dátiles o barritas de proteína, la cafeína por tés de hierbas, y asegúrate de beber de 1,5 a 2 libros de agua cada día.

5. Llevar un diario de comidas o utilizar apps como “My Fitness Pal” son una manera muy útil de llevar un control de tus progresos.

6. Equilibra el azúcar en sangre. Comer cada 3-4 horas te ayudará a mantener el hambre a raya, así será menos probable que sufras un antojo de azúcar incontrolable.

7. Lleva siempre snacks saludables contigo. Si tienes una opción sana en el bolso, será menos probable que optes por snacks procesados y con azúcar. Te proponemos un smoothie de proteínas, un puñado de frutos secos o un poco de hummus con crudités.

8. Suplementos. Algunos nutrientes te ayudarán a limpiar el sistema y a evitar los antojos de azúcar entre horas. Estas son mis opciones favoritas:

Aceites de pescado
Cromo
Vitaminas B
Cardo de leche
Probióticos


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