Consejos de running

BY Fabletics Masters


 Seguramente muchos de vosotros hayáis parado o disminuido vuestra actividad física durante el verano, ¿verdad? Pues bien, a continuación os daré algunos consejos de running que os ayudarán a, progresivamente retomar el ejercicio.andrea fernandez_running

  • Si eres de los perezosos os recomiendo que busquéis un amigo o compañero con vuestros mismos intereses: salir a correr en pareja es siempre una fuente de motivación que te ayudará a alcanzar tus metas más fácilmente.
  • Si no encuentras a nadie con quien salir, un MP3 y…¡¡a correr!! La música es un factor que juega a favor del rendimiento, llegándolo a incrementar en muchas ocasiones. Una música “cañera” para los días más exigentes de entrenamientos siempre será un factor positivo y de gran ayuda.
  • Plantéate un objetivo y tenlo siempre en mente, esto te ayudará a superarte cada día: bien sea una carrera, una marca, un reto personal, perder peso, o simplemente divertirte.

andrea fernandez_running2

  • Si llevas mucho tiempo inactivo ten cuidado con la intensidad con la que retomas tus rutinas de running: hazlo siempre de forma progresiva. Los primeros días os aconsejo que salgáis a correr sin reloj: busca encontrarte a ti mismo y, sobretodo, disfruta del camino. Para alcanzar tu máximo nivel siempre debes comenzar con ritmos muy inferiores a tus posibilidades, esto ayudará a tu cuerpo a llevar a cabo una mejor progresión.
  • Cuida tu alimentación. Dejar a un lado los excesos del verano y retomar las buenas rutinas no solamente te permitirá tener una vida más saludable, sino que influirá muy positivamente en la recuperación de los músculos.

Andrea Fernandez, Master de Fabletics, es Campeona de España en Atletismo así como el récord de Cantabria de la especialidad y dos premios de Deportista de Alto Nivel.andrea fer 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *