Cómo cumplir tus objetivos cuando pierdes la motivación

BY fableticseu


Hemos colaborado con la fundadora de The Happiness Planner, Mo Seetubtim, para ayudarte a cumplir tus objetivos cuando pierdas la motivación. Te damos 6 consejos para mantenerte inspirada y motivada:

1. Oblígate a ti misma a hacer cosas.
Nuestra mente tiene músculos y memoriza patrones. Al hacer esto una y otra vez, estás construyendo tu fuerza de voluntad y tu autodisciplina. Obligarte a hacer cosas que no te apetece (pero sabes que deberías estar haciendo) es un hábito que puedes aprender.

2. Busca la inspiración, cada día.
Si no, corres el riesgo de perder la motivación. Para volver a sentirte viva, busca inspiración: lee libros, ve videos, lee artículos y haz cosas que reflejen a la persona que aspiras llegar a ser. Encuentra maneras de mejorarte y encontrar inspiración todos los días.

3. Céntrate en la recompense emocional que obtendrás
Cuando sientas miedo, duda, pereza o cansancio, concéntrate en la recompensa emocional que obtendrás si te esfuerzas un poco más, para poder superar todos esos obstáculos.

4. Haz un seguimiento de tus objetivos semanalmente y periódicamente.
El seguimiento de tus objetivos es crucial, ya que nos hacemos responsables cuando no logramos nuestros objetivos. No hacer un seguimiento de nuestros objetivos es la forma más fácil de perder la motivación.

5. Define una recompensa para ti misma
Las recompensas pueden mantenernos motivados. Y si una recompensa puede mantenernos motivados durante 21 días, puede que para entonces hayamos cambiado también nuestro hábito.

6. Encuentra a alguien que te haga responsable de tus objetivos
En lugar de hacer un seguimiento de tus metas tú misma, puedes pedirle a alguien de confianza que te mantenga al tanto de tus objetivos. Esa persona puede convertirse en tu fuente de motivación y de inspiración.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *