Comida para tu #workoutwednesday

BY fableticseu


Ideas de snacks para antes de entrenar. Qué comer antes de hacer ejercicio para dar lo mejor de ti.
 
 
La glucosa es la fuente de energía favorita de tu cuerpo, así que si quieres prepararlo para cumplir tus objetivos, deberás consumirla con antelación. La hora ideal para comer antes de un entrenamiento es entre 30 y 60 minutos. Asegúrate de que lo que consumes no es muy pesado, pero tampoco demasiado ligero. Estos son mis 5 snacks favoritos para antes de entrenar:
 
1. Me encantan los smoothies de proteína, son variados y están cargados de nutrientes. Asegúrate de usar una mezcla de ingredientes que te aporten carbohidratos, grasas y proteína. Por ejemplo: un plátano, medio aguacate y una cucharada de proteína en polvo serían la base perfecta para un smoothie de proteínas. Después, puedes añadir ingredientes adicionales para un extra de energía, como matcha, maca o raíz de remolacha en polvo. Estas opciones aportan mucha vitamina B.


 
2. Barrita de proteínas casera. Los snacks caseros son siempre la opción más saludable, porque puedes controlar los ingredientes. La receta puede variar, pero asegúrate siempre de añadir carbohidratos de calidad como dátiles, higos, arándanos, avena o incluso un poco de miel. Esta receta es para una barrita proteica de vainilla.

Ingredientes (para 24 barritas de 25 gramos cada una):
95 gramos / 1 taza de almendras molidas
95 grams / 2 tazas de coco deshidratado
1 cucharada de nibs de cacao
40 gramos de proteína de arroz en polvo
1,5 taza de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:
Combina todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos. Añade los ingredientes húmedos para que empiece a formarse la masa. Una vez la mezcla se pegue, viértela en una bandeja para hornear y presiona con fuerza, aplanando. Deja reposar en el congelador durante al menos 2 horas. Después sácala, deja reposar para que se ablande y corta en forma de barritas.
 
 
3. Puedes tomar una rebanada pequeña de pan sin gluten o integral, con aguacate machacado. Es una combinación ideal que te aportará la energía necesaria para entrenar.
 

 
4. Bol pequeño de avena. La avena aportará glucosa a tus músculos, además de fibra que te hará sentirte saciada y te dará energía para entrenar.
 
 
5. Barrita de granola con arándanos, es un snack perfecto y super fácil de elaborar. Añade una a tu bolsa de gimnasio la noche anterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *