5 maneras de equilibrar tu vida con la filosofía LAGOM

BY fableticseu


L A G O M [lá:gom]

‘Lagom’ es una palabra sueca que significa “ni demasiado, ni muy poco: lo justo”, y se ha convertido en un estilo de vida que fomenta el equilibrio y la atención plena en todo lo que haces. Para los suecos, Lagom va de vivir constantemente “en el medio”. Aplicar el sentido de Lagom a nuestra vida cotidiana puede ser el secreto para adoptar un estilo de vida más equilibrado y sostenible.

 

Adopta el estilo de vida sueco Lagom para ayudar a equilibrar tu vida:

1. Vivir de manera más sostenible
Ser consciente de la manera en que estás viviendo es una aproximación a Lagom. Empieza a controlar lo que estás consumiendo y utilizando, y empieza a reciclar y reutilizar. Por ejemplo: reutilizar bolsas de compras. Una vida más sostenible también puede significar saber hacia dónde diriges tu energía, por ejemplo, cómo vas y vuelves del trabajo, qué haces después del trabajo y dónde compras la comida.

2. Vivir de manera más sana
Un estilo de vida más saludable implica una dieta más equilibrada. Deberíamos comer “ni demasiado, ni muy poco”, deberíamos comer “Lagom”. Pero ten en cuenta que esto no significa que tengas que privarte de los pequeños placeres de la vida (como un dulce o un helado de vez en cuando).

3. Ser amable
Sé consciente de cómo haces sentir a otras personas. Piensa en tu familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, incluso si eso no beneficia tus necesidades individuales. Siempre es bueno ser amable.

4. Cuidarte
No es ningún secreto que estamos más ocupados y más estresados que nunca. Poner a Lagom en tu vida también significa priorizar lo que te importa en tu vida cotidiana. Asegúrate de dedicar tiempo a lo que es importante para ti, ya sea una siesta de 5 minutos, acurrucarte con tu perro o salir correr. Invierte en tu cuidado personal.

5. Ordenar tu vida
Limpiar y ordenar tu vida consiste en deshacerte de las cosas que no te hacen feliz y hacer espacio para las que sí lo hacen. Por ejemplo, te beneficiará tanto física como mentalmente poner orden en tu casa. Un hogar lleno de cosas que no te hacen falta puede causar angustia emocional, falta de concentración e incomodidad. ¡Elimina el desorden y vive Lagom!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *