‘Mindfulness’ para principantes: probé la meditación y esto fue lo que pasó…

BY Blog Team


Marion, Content Manager de Fabletics para Francia, decidió poner en práctica nuestro Reto de Meditación durante 7 días, y ahora nos cuenta su experiencia…

Nací estresada. Mi entorno siempre me aconsejó que meditara, pero la meditación en sí misma también me estresa. Tengo miedo de no pensar en nada y dejarme llevar… Pero, después de años de no relajación, finalmente me decidí a probar la meditación e intentar dominar mis emociones.

 

Día 1 (3 minutos): un verdadero desafío

Era el primer día del desafío, y yo estaba super motivada. Realmente me apetecía empezar a meditar, concentrarme en mí misma y aprender a no pensar en nada (o casi nada).

Tenía que meditar durante 3 minutos. ¡Parecía fácil! Pero no tanto para una persona como yo, sin el hábito y con problemas para dejar la mente en blanco. Tengo que admitir que la primera sesión fue bastante tediosa… Me coloqué en posición sobre mi esterilla de yoga, con velas encendidas, pero tuve mucha dificultad a la hora de concentrarme en mi respiración. No fue terrible, de hecho es bastante normal que pase eso la primera vez.

Día 2 (5 minutos): no te rindas

El segundo día, decidí crear una playlist de música chill out para no meditar en silencio. Esta segunda sesión fue mejor que la primera: conseguí centrarme en mí misma. Elegí concentrarme en un color suave: azul pastel. Mi “fracaso” del día anterior se debió, quizás en parte, a la elección del color… Me imaginaba un rosa brillante que no me ayudaba a calmarme.

 

Día 3 (7 minutos): los primeros beneficios

Tercer día, tercera sesión de meditación. Adopté la misma rutina que los días anteriores: vela, playlist y esterilla de yoga. También decidí encender incienso para sentirme bien y concentrarme en el olor, además de en mi respiración.

¡Me las arreglé para concentrarme durante gran parte de los 7 minutos! Me sentí más relajada, más tranquila y lista para empezar el día con el pie derecho.

Día 4 (9 minutos): crea tu propio ritual de meditación

Leí en internet y escuché en algún lado que la clave es llegar a ser plenamente consciente de uno mismo. Así que comencé mi ritual diario, concentrándome en mi respiración y observando mentalmente todas las partes de mi cuerpo. Me concentré especialmente en cómo están colocadas y en cómo afectaban a mi sesión de meditación.

Al final de los 9 minutos, me sentí mucho más relajado que al principio. ¡Finalmente empecé a sentir los beneficios de la meditación!

Día 5 (11 minutos): Persevera

Estaba motivada para meditar, y aún más después de la sesión del día anterior. Pero la quinta sesión no salió como yo esperaba… No podía concentrarme en mi respiración ni en la música, y eso me frustró; sentí que no estaba bien y que no seguía las “reglas” de la meditación. Pero ¿por qué seguir las “reglas” cuando el objetivo principal de la meditación es dejarte llevar?

 

Día 6 (13 minutos): Escuchan a tu cuerpo

Basándome en mi experiencia del día anterior decidí, para el sexto día de mi desafío, escuchar a mi cuerpo y concentrarme en mis sensaciones. ¡Y funcionó! Los trece minutos de la sesión pasaron rápidamente y sentí una profunda sensación de bienestar. También me di cuenta de que ese día había sido más capaz de controlar mis emociones y de relajarme en un momento de estrés.

Día 7 (15 minutos): Déjate llevar

Último día de mi desafío de meditación. Esta sesión fue como la del día anterior, me sentí relajada y con más energía. Tuve la sensación de descubrir otra yo, de descubrir un mundo nuevo y entenderlo de manera diferente.

 

Era reacia a poner en práctica este desafío pero, aunque estaba convencida de que nunca iba a conseguir concentrarme, me sorprendí. Por supuesto, mi vida y estado de ánimo no han cambiado radicalmente en una semana, pero ya empiezo a notar los beneficios de la meditación. Es un trabajo a largo plazo, y debe llevarse a cabo todos los días para que llegue a causar un impacto en la vida cotidiana.

¿Te gustaría probar esta experiencia? ¡Atrévete con nuestro Reto 21 Días de Meditación #Fabletics21!

 

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– El equipo de Fabletics –

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