Consejos para runners: estiramientos básicos para después de Correr

BY Fabletics Masters


Si has salido a correr hoy, toma nota de estos ejercicios de estiramiento que toda buena runner debe saber. Asegúrate de elegir ropa especial para correr, que sea cómoda y con materiales transpirables que garanticen una temperatura corporal óptima. Sea cual sea la intensidad del ejercicio o tu preparación física (si estás empezando échale un vistazo a nuestro manual aquí), es importante dedicar unos minutos a la recuperación de los músculos. De lo contrario, puede derivar en un desequilibrio muscular y futuras lesiones irreversibles.

Hemos preparado una tabla de estiramientos completa que, con solo 15 minutos tras la práctica deportiva, te aportará grandes beneficios: facilita el drenaje de los músculos, estimula tu circulación sanguínea, prepara tu cuerpo para llevar a cabo una correcta recuperación que te permita rendir al día siguiente y evita que sufras dolor muscular más tarde.

Es importante beber agua durante y después de la práctica deportiva para que los músculos no sufran y se recuperen más rápidamente. Asegúrate de llevar tu botella de agua a mano para mantener los niveles de hidratación de tu cuerpo.

 

Estiramientos de piernas

Empezar a correr repercute en la carga muscular de tus piernas. Presta especial atención a los estiramientos de cuádriceps, bíceps femoral, Psoas y los Isquiotibiales.

Estiramientos Running sobre la esterilla: pónlos en práctica con el legging Salar y el sujetador deportivo Palms.

Estiramientos Running sobre la esterilla: ponlos en práctica con el legging Salar y el sujetador deportivo Zuri.

 

Estiramientos de espalda

Son fundamentales para evitar la sobrecarga de puntos clave como las cervicales, las dorsales y las lumbares. Alarga tu columna y siente como cada vértebra se recoloca a la vez que tus hombros se destensan.

Estiramientos después de correr: consigue más libertad de movimiento con unas mallas deportivas elásticas y unas camisetas running amplias.

Estiramientos después de correr: consigue más libertad de movimiento con unos leggings deportivos elásticas y unas camisetas running amplias.

Recomendamos hacer 2 series de 30 segundos por estiramiento, de forma suave y sin rebotes.

 
¡Recuerda que estirar correctamente es esencial antes y después de correr!
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– El equipo de Fabletics –

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