Cómo volver a ponerte en forma después de las vacaciones

BY Blog Team


¡Nos encantan las vacaciones de verano! Olvidarnos de la dieta durante unas semanas, descansar de los duros entrenamientos y disfrutar de un merecido descanso. Pero, aunque las vacaciones son definitivamente buenas para la mente, también pueden resultar algo negativas para el cuerpo (cócteles cada noche, cambiar la cinta de correr por la hamaca…). Y lo peor viene cuando se acaban: ¡la vuelta a la rutina puede resultar muy dura! Además, los nuevos (y poco saludables) hábitos se adquieren con rapidez, y dejarlos de lado puede ser difícil.

¡Por suerte estamos aquí para ayudar! Aquí te dejamos 7 consejos para que vuelvas a ponerte en forma tras las vacaciones de la manera más agradable posible…

 

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Regula tus horas de sueño

Ya sea porque te has pasado las vacaciones de fiesta en fiesta, por el cambio de horarios o por las interminables siestas en la playa, sin duda tu patrón de sueño se habrá visto afectado mientras estaba fuera. El primer paso es volver a regular tu ciclo de sueño; olvídate de las siestas o, si no te ves capaz, que no pasen de 30 minutos, así no tendrás problemas al conciliar el sueño por las noches. El hecho de no descansar lo suficiente no hará sino que empeorar tu “depresión post-vacacional”, ¡y nadie quiere ser descubierto llorando sobre su mesa de trabajo!

 

Hidrátate

Entre las comidas copiosas y quizá el alcohol en exceso, estamos seguros de que has vuelto a casa sintiéndote un poco deshidratada. Para evitarlo, bebe muchísima agua (nada de bebidas gaseosas, zumos…); esto te ayudará a eliminar las toxinas y luchar contra el hinchazón tras las vacaciones.

 

Cambia los cócteles por zanahorias

No hace falta decir que seguir comiendo tanto como en las vacaciones no es una buena idea para la línea. Para resetear el metabolismo, intenta eliminar la ingesta de comida sólidad durante 12 horas; en su lugar, bebe smoothies o zumos vegetales para mantener la energía a tope.

 

Aumenta el consumo de fibra

Tras la cura de zumos de 12 horas, opta por comida sana y alta en fibra como cereales no refinados, legumbres, fruta y verdura. El extra de fibra te ayudará a regular el metabolismo y a limpiar el organismo. Otra cosa importante a tener en cuenta es ceñirse a unos horarios de comida, para volver a regular los niveles de hambre. Evita la carne roja y las comidas especialmente densa: ¡adiós pizza, hola avena!

 

Estírate

Si durante las vacaciones has estado surfeando, practicando paddle yoga a diario o has conseguido mantener tu rutina de ejercicios habitual… ¡Felicidades! Pero, si eres como nosotros, probablemente no has mantenido tus entrenamientos regulares durante esas semanas. Es increíble la facilidad con la que desaparece la flexibilidad, así que es mejor que vuelvas lentamente a tu rutina habitual; empieza con estiramientos y sesiones ligeras de yoga para evitar lesiones. Reduce tu entrenamiento a la mitad el primer día y, a partir de ahí, ve añadiendo unos minutos extra cada vez.

 

Ponte en modo zen

El estrés no es amigo de nadie: no solo incrementa el efecto de la depresión post-vacacional, sino que también nos impulsa a seguir comiendo y bebiendo en exceso y con ansiedad. Vuelve al trabajo en ‘modo zen’, gracias a la meditación diaria. Tan solo 15 minutos al día pueden mejorar drásticamente tu estado de ánimo. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo por ti misma!

 

Olvídate de la báscula

¡No pises la báscula! Dile adiós hasta que sientas que vuelves a la normalidad. Si ves que has ganado peso, ¡no pasa nada! Puedes perder esos kilos de más de forma lenta y saludable, así que no te preocupes.

 

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– El equipo de Fabletics –

 

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