8 consejos para cuidar la piel en verano

BY Blog Team


Oh, el verano… Los días de sol, la playa, el “terraceo”, las vacaciones… ¿A quién no le encanta todo eso? El verano puede ser un sueño, pero no para nuestra piel; por eso, durante los meses de calor es importante cuidarla para mantenerla en todo su esplendor. Hoy te damos 8 consejos para que el verano no cause estragos en tu piel, y llegar al otoño con un aspecto envidiable.

 

Consejo 1. Mantente hidratada

No importa la estación, estar hidratada es siempre el consejo #1 para cuidar la piel… Pero especialmente en los meses más cálidos, ya que sudamos más. Bebe con regularidad agua y té de hierbas, y come alimentos con un alto contenido de agua, como sandía, pepino, fresas y verduras de hoja verde. ¿Pasas la mayor parte del día en la oficina? Ten siempre a mano una botella de agua reutilizable, y no te olvides de beber con regularidad; puedes añadir al agua algunos trozos de naranja o menta fresca para darle un toque dulce y divertido.

 

Consejo 2. Protégete del sol

Al contrario de lo que puedas imaginar, los bikinis no protegen del sol y esas áreas son muy sensibles a las quemaduras solares. Para protegerte correctamente, aplícate protección solar por todo el cuerpo en casa, y deja que se seque antes de ponerte el bikini. Y recuerda: ¡nunca salgas de casa sin protector solar!

Consejo 3. Elige vino tinto

Aunque el vino blanco o el rosado sean las opciones más habituales en verano, el vino tinto tiene un “poder curativo” que lo convierte en la mejor bebida para una tarde soleada. Esto se debe al resveratrol, un fenol de origen natural que tiene un efecto anti-inflamatorio y antioxidante, y que además puede ayudar a disminuir el enrojecimiento de quemaduras de sol agudas.

 

Consejo 4. Utiliza sombreros grandes

En verano es importante no salir de casa sin sombrero, ya sea para ir a la playa o para un picnic en el parque. Opta por sombreros de ala ancha, ya que una simple gorra no te protegerá completamente cuando el sol venga de determinados ángulos.

Consejo 5. Exfolia, hidrata, exfolia…

La clave para obtener y mantener ese brillo de verano es exfoliar de manera regular. La forma más eficaz de hacerlo es usar un guante de crin sobre la piel seca antes de ducharse, prestando especial atención a las rodillas y los codos. También es importante hidratar la piel a diario; para obtener los mejores resultados, termina la exfoliación con una loción o aceite corporal. Tener la piel seca es sinónimo de perder antes el bronceado, y apostamos a que no quieres eso…

 

Consejo 6. Aliméntate bien

Puede que la solución para dar brillo a tu piel y eliminar las marcas del sol esté en tu nevera. Las fresas son ricas en vitamina C, y pueden hacer milagros a la hora de mejorar el aspecto de la piel. Para obtener los mejores resultados, corta una fresa grande por la mitad, aplasta con un tenedor para sacar el jugo, y frótalo por la cara en pequeños círculos. ¡Fácil y eficaz!

Consejo 7. Despídete las duchas calientes

No es ningún secreto que las duchas calientes secan la piel después de haber sido expuesta al sol. Tomar una ducha fría después de sudar te ayudará a aclarar la piel, disminuyendo la posibilidad de un brote de acné. Así que… ¡Baja la temperatura!

 

Consejo 8. Cuida tus piernas

¿Sueñas con unas piernas maravillosas en verano? El truco para conseguir esa sensación y ese aspecto elegante, es alterar la forma en que la luz se refleja en la piel de las piernas. En primer lugar, exfolia las piernas con un exfoliante (comprado o casero), o utiliza un cepillo Clarisonic; a continuación, aplica una crema corporal rica. Para el toque final, aplica un spray corporal brillante.

 

¿Cuáles son tus secretos para cuidar la piel en verano? ¡Compártelos con nosotros a través de Instagram y Facebook!

 

– El equipo de Fabletics –

 

¡Descubre los conjuntos deportivos de la nueva colección!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *