Entrevista a Kat Farrants, Fundadora de ‘Movement For Modern Life’

BY fableticseu


Entrevistamos a Kat Farrants, fundadora de movementformodernlife.com, una página web nacida en Londres y creada para revolucionar el sector de yoga y bienestar online. Si te encanta el yoga pero te gusta practicarlo o a tu aire, o no tienes tiempo para ir a clase… ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!

 

Kat Farrants

 

  • Cuéntanos un poco sobre ‘Movement For Modern Life’.

‘Movement For Modern Life’ es una página web dedicada al yoga. Yoga en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier ropa. Te permite tener a los mejores profesores en tu propia casa, a la hora que prefieras y como tú quieras. Porque cuando nos movemos más, sentimos más; y, cuando sentimos más, vivimos más. ¡Es hora de levantarse y estirarse! Puedes probar los vídeos gratis y registrarte en movementformodernlife.com para una prueba de 14 días sin compromiso.

  • ¿Cómo se te ocurrió la idea?

¡Estaba viviendo en el campo y necesitaba algo de yoga! Los profesores de las clases locales eran terribles, sobre todo después de llevar más de 20 años practicando yoga y de haber entrenado con los mejores profesores. Sencillamente, los profesores locales no eran lo que estaba buscando. Así que empecé a contactar a algunos profesores preguntándoles si estarían dispuestos a grabarse en vídeo, para que yo pudiera hacer la clase desde casa. Por aquel entonces mi perra tenía cáncer, y yo necesitaba estar con ella en un lugar tranquilo, así que el yoga era mi única opción.

Cuando empecé a pensar en esta idea, me acordé de cuando trabajaba como abogada en la ciudad; solía ir en bicicleta a toda prisa desde la oficina, tratando de llegar a clase… Y estresándome por el camino. Y a veces ni siquiera llegaba a tiempo, o no era el tipo de clase que quería, o no congeniaba con el profesor. Era muy estresante y me limitaba a unos horarios en concreto, en lugar de permitirme practicar a mi manera.

Y aunque empecé MFML sólo porque quería mis propias clases con los mejores profesores, sólo para mí, rápidamente me di cuenta de que esto podía interesar a mucha otra gente.

  • ¿A qué retos te enfrentaste mientras creabas tu propio negocio? ¿Cómo los superaste?

Me enfrenté a un montón de críticas negativas de mis amigos y familiares, cuando intentaban darme buenos consejos. Me decían que, al ser un negocio pequeño, fracasaría. Todo el mundo me advertía de que era muy arriesgado empezar un negocio, y de que sería muy duro.

Por suerte, ignoré todos esos consejos.

  • ¿Qué consejo darías a las mujeres que quieren empezar su propio negocio?

Sigue a tu corazón, y no tengas miedo de crear algo tuyo, de tomar riesgos y de marcar tu propia ruta. Pero tampoco tengas miedo de despedirte de la vida tal y como la conoces, ya que nunca volverá a ser la misma. No intentes encajar tu ‘antigua’ vida en la nueva, con tu nuevo negocio; crea nuevas reglas, nuevos caminos para ti y para tu negocio, y ¡se creativa! Crea la vida y los objetivos con el propósito que siempre has soñado.

  • En tu opinión, ¿cuál es la clave para ser una emprendedora de éxito?

Trabajar duro, sin descanso. Tener una pasión, una idea clara de tu misión, de lo que estás haciendo y por qué. Eso te hace continuar con el trabajo duro, porque sabes que estás marcando la diferencia y creando un trabajo para toda la vida. También es necesario tener una dosis sana de buena suerte para conocer a las personas adecuadas, esas que te ayudarán a lo largo del camino. Creo que cuando realmente estás cumpliendo tu propósito de vida, las puertas se abren y lo imposible se vuelve posible.

 

 

  • ¿Por qué crees que este tipo de suscripción online es tan importante para las mujeres de hoy en día?

Creo que es muy útil para muchas de nosotras; solemos estar ocupadas, agobiadas, y a veces es difícil encontrar el tiempo necesario para ir a una clase de yoga, sobre todo si incluimos los desplazamientos… ¡Es un auténtico lujo poder ir a una clase de yoga cada día! Creo que es mejor practicar durante 10 o 20 minutos cada día, que una hora pero sólo una vez a la semana. También es importante descubrir qué tipo de clase y práctica necesitas para cada día o momento en particular. A veces necesitamos el yoga para superar una situación difícil, una ruptura, o para ganar confianza. Otras veces sólo buscamos un beneficio físico, como dormir bien, mejorar la espalda o los hombros, o tener energía para empezar el día.

  • ¿Cómo empezaste a practicar yoga?

Fue cuando tenía 18 años y estaba en India. No solía ser muy deportista cuando estaba en el colegio, realmente no disfruté nada esa etapa, así que me sentí liberada cuando encontré una actividad que me hacía sentir bien sin que nadie me juzgara. Empecé a practicar yoga de manera esporádica (por aquel entonces no había muchas clases) cuando empecé la universidad. Desde entonces no lo he dejado, aunque mi practica nunca ha dejado de cambiar. Sufrí un accidente de coche muy grave, y perdí la movilidad por un tiempo. Después mi marido me dejó de repente, y el yoga siempre me ha ayudado a superar esos momentos difíciles. Así que, desde que descubrí que quería compartir el yoga con más gente, mi misión ha sido siempre hacer estas prácticas totalmente accesibles.

  • ¿Cómo se convirtió en una carrera?

Fui profesora de yoga a jornada completa en 2005, durante 6 meses, cuando tuve la oportunidad de tomar el relevo de mi profesor. Pero entonces me di cuenta de que ese no era mi camino. No fue hasta después de mi accidente de coche, y de que mi marido me abandonara, que evalué mi vida y me di cuenta de que necesitaba hacer algo importante; quería mostrar a la gente lo maravilloso que es el yoga, porque te ayuda a enfrentar los retos en la vida. Sin el yoga, no sé cómo habría superado los momentos difíciles… Así que quería hacer algo para difundir sus beneficios, y por suerte encontré mi dharma, que es poner a los mejores profesores y las mejores prácticas al alcance de todo el mundo.

  • ¿Con qué frecuencia lo practicas?

¡Cada día! A veces en la esterilla, pero siempre cuando no estoy en ella.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del yoga?

Es una herramienta maravillosa para llenarte de energía, salud y felicidad. Puede ser dinámino o tranquilo, y ayudándote a centrarte y a encontrarte a tu mismo. O quizá sólo es cuestión de respirar o caminar. El verdadero yoga sucede al final de la clase, cuando encuentras tu “yoga” en el día a día.

 

 

  • ¿Qué beneficios para la salud aporta?

Cualquiera: ayuda con la depresión, la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir mejor, y mejora la fuerza y la flexibilidad.

  • ¿Por qué crees que a algunas personas les cuesta empezar con el yoga? ¿Tienes algún consejo para ellas?

Sí. A veces el yoga puede parecer complicado, por eso mucha gente piensa que no es para ellos, pero quizá simplemente no han encontrado el tipo de yoga que encaja más con ellos y con su vida. Hay muchos estilos de yoga y tipos de profesor, y cada día nuestros cuerpos y nuestras mentes se sienten diferente. Así que es genial pasar tiempo personalizando tu practica, para entender cómo quieres que sea tu propio yoga. Por eso la web está focaliza en los beneficios del yoga; yo recomiento probar todos los estilos y profesores disponibles, para descubrir cuáles son los que prefieres.

  • ¿Cómo te describiría la gente?

Creo que dirían que soy una gran trabajadora, concentrada, y ojalá también que tengo integridad y soy amable. Y, por supuesto, ¡dirían que soy una amante del campo y de los perros!

  • ¿Qué más haces para mantenerte en forma?

Camino un montón cada día, en la naturaleza.

  • ¿Qué significa para ti estar sana?

Sentir que tus células y tu cuerpo están llenos de energía. Tener ese sentimiento de energía, vitalidad y felicidad.

  • ¿Qué ropa te gusta llevar cuando practicas yoga? ¿Y cuando estás descansando en casa?

Me encanta ir en pijama; cuando no estoy en pijama, me gusta llevar prendas de bambú orgánico. Para mí, la comodidad y el tacto de los tejidos son muy importantes. Me gusta sentir que mi cuerpo puede respirar y moverse con libertad.

 

 

  • ¿Cómo es un día normal para ti?

Empiezo con un smoothie y limón/jengibre, que me llevo a la cama con mis chicas (¡mis dos perras!). Paso una hora con los emails, y luego una hora con trabajo más creativo. Después practico yoga, todavía en pijama; si el día es bonito, y también en verano, practico fuera en el jardín. A continuación trabajo un poco más, respondiendo consultas o emails, y después entreno a mi perra Shanti. Más tarde trabajo durante un par de horas más, en algo creativo, como escribir o trabajar en algún proyecto. Cuando termino, salgo a caminar durante unas dos horas, vuelvo a casa y como (una ensalada, hummus o algo así), y trabajo durante tres horas más.

Me tomo unos 30 minutos para preparar la cena, normalmente algún salteado, y después entreno o juego son Shanti. En los meses de verano, suelo salir a dar otro paseo largo. Cuando vuelvo, ceno y trabajo durante un par de horas más. En invierno, suelo hacer una clase de Yin yoga por la noche, antes de cenar. En verano suelo salir más a pasear, o a practicar un poco al aire libre.

No suelo ver a mucha gente, pero dedico mucho tiempo mis perros, para pasar en la naturaleza, y a mi trabajo.

  • ¿Qué te ayuda a mantener el equilibrio?

Hago lo que me gusta, y eso es lo más importante, lo que me mantiene feliz. También salgo a caminar en la naturaleza cada día, durante dos horas o más. Si por ejemplo estoy muy cansada porque he tenido que ir a Londres por reuniones (lo cual me agota), hago yoga nidra o una clase de yoga restaurativo. Realmente confío en el yoga cuando me siento tensa o cuando necesito mejorar mi estado de ánimo.

  • ¿Tienes algún mantra personal?

Uno muy sencillo: decide qué hacer, y hazlo.

  • ¿Qué consejo darías a nuestras lectoras?

Reserva tiempo para ti misma, para estar tranquila, y ve a lugares salvajes tan a menudo como te sea posible. Conócete a ti misma, eso es lo que el yoga significa para mi, la posibilidad de conocerme a mí misma y de sentirme cómoda con cómo me siento. Así soy capaz de tomar mejores decisiones, porque sé lo que quiero y lo que necesito, y sé que mi misión puede ayudar a otras personas.

Más info en: movementformodernlife.com

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