Por qué todos los fines de semana deberían tener 3 días

BY fableticseu

 

Aunque no te lo creas, un montón de estudios médicos y psicológicos afirman que tener semanas laborales más cortas es beneficioso y puede prolongar la vida. Por ahora esto parece una opción poco viable, ya que por supuesto las empresas no están dispuestas a perder dinero… Pero seguro que más de un jefe estaría contento de ganar algo menos a cambio de tener cada semana un día extra para hacer lo que le apetezca.

Esto es lo que pasaría si todos los fines de semana tuvieran 3 días… ¡Sería increíble! ¿Verdad?

 

Estarías más sana que nunca
Trabajar largas jornadas puede tener efectos muy nocivos sobre la salud. El año pasado, la revista médica ‘The Lancet’ publicó un estudió que evaluó el vínculo entre el exceso de trabajo y las enfermedades del corazón en más de 600.000 hombres y mujeres australianos, europeos y estadounidenses. Se demostró que aquellos que trabajaban más de 55 horas a la semana tenían un 33% más de riesgo de accidente cerebrovascular que los que trabajaban menos de 40 horas por semana. También presentaban un riesgo mayor de sufrir una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.
Conclusión: ¡menos trabajo = más salud!

 

Podrías dormir más
¿Te sientes siempre cansada? ¡No eres la única! En 2009, un artículo publicado en la revista ‘Sleep’ sobre 10.000 empleados, concluyó que aquellos que trabajaban 40 horas o menos dormían más y podían conciliar el sueño con más facilidad. ¿La razón? Los investigadores opinan que aquellos que trabajan menos tienen más tiempo disponible para relajarse, y la relajación es un requisito previo importante para dormir.

 

A tus compañeros de trabajo les gustarías más
Según el argumento anterior, trabajar más conduce a la sobrecarga; y la sobrecarga conduce, obviamente, a la pérdida de energía, el desequilibrio emocional y el mal humor. Las personas soñolientas son más propensas a preferir el aislamiento y a malinterpretar las emociones de los demás… Y eso no es exactamente beneficioso para la armonía de una oficina.

 

Estarías salvando el planeta
En estos momentos necesitamos urgentemente reducir nuestros excedentes de carbono, y tener fines de semana de 3 días podría ser la forma más elegante de hacer que nuestro planeta sea más respetuoso con el medio ambiente. En 2007, por ejemplo, el estado de Utah prolongó las horas de trabajo los lunes y jueves, eliminando completamente los viernes. ¿El resultado? Ahorraron más de 1,5 millones de euros en costes de energía. Piensa en ello: un día menos de trabajo equivale a un día menos de aire acondicionado, electricidad y energía.

 

Tendrías más tiempo para ver a tu familia y amigos
Trabajar largas horas cada semana, además de hacer que arrastremos el cansancio hasta el fin de semana, significa que tenemos menos tiempo para dedicar a nuestros seres queridos o a nosotros mismos. Trabajar semanas más cortas nos ayudaría a lograr un (muy) necesario equilibrio entre la vida laboral y familiar. ¿Qué tal suena un día de spa?

 

Tendrías más tiempo para… ¡Hacer lo que te apetezca!
Aprender algo nuevo, leer, hacer deporte… Un día de descanso adicional te daría la oportunidad de hacer algo que realmente te guste, y te permitiría encontrar tu verdadera pasión. Porque, seamos sinceros: ¿quién tiene tiempo para hacer eso durante la semana? ¡Nosotros no!

 

Haría que realmente fueras mejor en tu trabajo.
¡Atención, jefes del mundo! En 2009, los investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard pusieron a prueba esta teoría, forzando a los empleados de una firma de consultoría de Boston a coger un día libre en mitad de la semana de trabajo. Después de sólo 5 meses, los líderes del equipo informaron de una mejora en el rendimiento de aquellos que se tomaron el día libre, en comparación con los que trabajaron la habitual semana de 50 horas.
Plan: imprime el informe y pégalo en la pantalla de tu jefe. Quién sabe…

 

¡Soñar es gratis! Por suerte este fin de semana SÍ que tiene 3 días. ¡Disfruta del puente!

¿Tienes planes especiales? Puedes compartir tus fotos con nosotros a través de Instagram y Facebook.

**********

Aprovecha que el día 1 es fiesta para hacer un poco de shopping en nuestra nueva colección de mayo: ‘Vámonos de viaje’

Pd. Kate también ha escogido ya sus favoritos para este mes… ¡Descúbrelos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *