Decidí hacerme vegana, y esto es lo que pasó…

BY Cris M.


Mucha gente cree que ser atleta y seguir un estilo de vida vegano son dos cosas incompatibles, pero en realidad una dieta vegana y una dieta omnívora no son tan diferentes; en ambas es igual de importante planificar y controlar la ingesta diaria de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y calorías…

Me llamo Cris y trabajo en el equipo de contenidos de Fabletics España; hace algo más de un año, y por razones éticas, decidí hacerme vegana. Desde entonces no he dejado de descubrir los beneficios ligados a este cambio de estilo de vida. Tanto si practicas deporte con regularidad como si no, y si estás pensando en hacerte vegano/a, sigue leyendo porque esta información te interesa…

 

hamburguesas veganas receta burgers vegetales

¿Cuáles son los beneficios de hacerse vegano?

Desde que me hice vegana, me recupero antes después de entrenar y mis músculos sufren menos fatiga. Además no necesito esperar tanto tiempo después de comer para entrenar, ya que las digestiones son más cortas.

Realmente, seguir una alimentación vegana aporta muchísimos beneficios, no sólo si practicamos deporte, como por ejemplo…

  • Un gran aporte de fibra, vitaminas, minerales y enzimas vivas.
  • Un reducido aporte de grasas saturadas y colesterol.
  • Gracias a la cantidad de fibra que se consume en una dieta vegana, el estreñimiento casi no existe.
  • Una gran cantidad de colesterol se encuentran en las carnes, así que los problemas circulatorios son poco frecuentes en las personas veganas.
  • Mejora el ritmo cardíaco y el índice de masa corporal se mantiene normal. Esto evita problemas como sobrepeso y colesterol.

 

ensalada quinoa brócoli receta vegana proteina

¿Cómo conseguir proteínas siguiendo una dieta vegana?

Un mito común es que los veganos no consumen suficiente proteína, pero eso no es verdad, ya que existen muchos productos vegetales que poseen una gran cantidad de proteínas.

La soja, la quinoa o el amaranto son algunos ejemplos de alimentos vegetales proteicos, que además cuentan con todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. La soja, por ejemplo, nos puede aportar más cantidad de proteínas que la carne (100g de soja = 36g de proteína / 100g de ternera = 20g de proteína).

También es importante saber cómo combinar las fuentes de proteína vegetal para conseguir unos resultados óptimos. Las mejores opciones son:

  • Legumbres + Cereales. Por ejemplo, lentejas con arroz o cous cous con garbanzos.
  • Legumbres + Frutos secos. Por ejemplo, hamburguesas de legumbres y frutos secos o espinacas con piñones.
  • Cereales + Frutos secos. Por ejemplo, pan de nueces o barritas energéticas de avena y frutos secos.

 

frutos secos nueces pasas almendras scack vegano sano

Veganismo & Atletismo: las 5 reglas de oro

1. Asegúrate de que consumes las calorías necesarias. Si te aseguras de eso y la elección de alimentos es buena, puedes tener la certeza de que obtendrás todos los nutrientes esenciales.

2. Incluye alguna ración de proteínas en cada comida: legumbres y derivados como el hummus, tofu, tempeh, soja texturizada, semillas, frutos secos o yogures y bebida de soja.

3. Prescinde de dulces y comida rápida, hay alternativas más saludables y que aportarán mejores nutrientes: frutos secos, mantequilla de cacahuete, chocolate con más del 85% de cacao, aguacate, coco, semillas (como la chía), tahini, dátiles, pasas y otras frutas secas…

4. Si lo necesitas, también puedes incluir en tu dieta batidos de proteína veganos, barritas o geles. Puedes preparar tus propias barritas energéticas en casa.

5. El suplemento de vitamina B12 es imprescindible. Una buena opción son las cápsulas semanakes de 2.000 mcg de cianocobalamina.

 

Una buena alimentación es indispensable para entrenar con la mayor energía y los mejores resultados, pero… ¡Un buen conjunto también es importante! Asegúrate de practicar deporte con prendas que no sólo sean bonitas, sino que también sean funcionales y de calidad. En esto podemos ayudarte con la nueva colección de Fabletics… Echa un vistazo y haz click AQUÍ si quieres ver más conjuntos.

Descubre la colección de abril de Fabletics, Perfecto para ti, y nuestra nueva colección de ropa de deporte en tallas grandes (hasta la 54).

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades en moda deportiva y estilo de vida saludable? ¡No te olvides de seguirnos en Instagram o Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *