PROPÓSITO PARA 2017: 5 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER CON FABLETICS

BY fableticseu

RETO 21 DÍAS

Ya lo dicen: ¡año nuevo, vida nueva! Y desde Fabletics queremos ayudarte a cumplir tus buenos propósitos para el 2017. Hemos creado cuatro programas de 21 días para empezar a correr, conseguir un vientre plano, aprender a comer de forma saludable, meditar o ¡todo a la vez!

Hoy, te dejamos con 5 consejos o técnicas para empezar a correr y convertirte en una runner sin morir en el intento. Échale un vistazo a nuestro Reto 21 Días para encontrar mucha más información.

1. Constancia y compromiso

Para que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo, es importante tener constancia y salir a correr de forma regular. Tus salidas no deben depender del tiempo o de los huecos que tengas en tu agenda, sino que tienen que ceñirse a un plan de 4 veces por semana.

El running fortalecerá los músculos y extremidades del tren inferior y progresivamente los hará más resistentes. Empieza con carreras cortas y a medida que  aumente tu resistencia, prolongarás su duración y serán capaz de recorrer distancias más largas.

El running te ayudará a liberar tu estrés, y si prefieres algo más tranquilo, ¿qué te parece el reto 21 días de meditación?

2017: Let's do THIS! Ver ahora >

2017: Let’s do THIS! Ver ahora >

2. Aminora tu ritmo

No es necesario que tus sesiones de running tengan demasiada velocidad al principio. La idea es encontrar un equilibrio entre la respiración: más rápida que cuando vas andando pero sin que llegues a sentir que te arden los pulmones.

Evita la intensidad por intervalos ya que, aunque es perfecta para reducir grasa localizada, te será más fácil correr a un ritmo constante y controlado. Concéntrate en tu forma de correr, en cada paso que das y en la energía aplicada en cada movimiento.

3. Diviértete

Empezar a correr con alguien es una buena opción. Encuentra formas de convertir tus entrenamientos de running en un rato agradable. Puedes correr con tu mascota, con una amiga con tus mismos retos, explorar lugares nuevos o escuchar tu playlist favorita.

Llevar una alimentación sana te ayudará a conseguir tus objetivos de deporte más fácilmente. ¿Ya comes de manera adecuada? Aprende a hacerlo con el reto 21 días cocina saludable.

Otras ideas pueden ser: medir tu velocidad y distancia con alguna app de running, correr cerca del mar para poder refrescarte a la vuelta, retarte a tí misma corriendo a distintas velocidades, etc.

4. Subidas y otros estímulos cardio

Tener los músculos de las piernas fuertes te hará sentir más ligera cuando correr. Para ello, incorpora ejercicios para potenciar la fuerza de tus músculos subiendo escaleras o calles con pendiente. Luego los planos son ‘pan comido’.

Combina tu entrenamiento running con otras rutinas de cardio como escalar, bailar, nadar o hacer bicicleta, para no acostumbrar el cuerpo y asumir retos variados. Puedes practicar una tabla de ejercicios que combine sentadillas, flexiones, abdominales y mountain climbers.

Y, por supuesto, ¡no te olvides e fortalecer tus abdominales con el reto 21 días para un abdomen plano!

Ver conjuntos >

5. Estiramientos antes de correr

Ya hablamos de la importancia de los estiramientos anteriormente y resulta vital su práctica antes y después de correr, aunque las salidas no tengan una duración muy extensa. Su objetivo es evitar sufrir las dolencias propias del footing y calentar los músculos para su extensión y contracción.

Y si aún no estás equipada… ¿A qué esperas? Ficha tus imprescindibles y hazte con tus conjuntos preferidos de nuestra colección de enero.

No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook, y comparte tu experiencia con el hashtag #Fabletics21. ¡Feliz 2017!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *