7 posturas de yoga para atletas por la master Fabletics Irene Alda

BY Blog Team


Ya seas amateur y te estés iniciando en esto del running o ya acumules carreras maratonianas en tus piernas, incorporar yoga en tu rutina puede ser realmente beneficioso ya que estiras cada parte del cuerpo, alivias los músculos, desaceleras la respiración y el pulso y en destensas la postura que has adquirido mientras corres. Como extra, te permite concentrarte más y respirar mejor. Nuestra master Irene nos enseña otra forma de enfriamiento con 7 posturas de yoga para atletas como tú. Son tremendamente fáciles. Ready, Steady, OM!

Antes de empezar, descubre nuestra colección de ropa de running que te dará la motivación que necesitas.

Virasana (Postura del héroe)

1

Empieza sentado de rodillas. Toma un bloque y siéntate sobre él. Las rodillas están juntas. Comienza a descender hacia el suelo, hasta donde empieces a notar el estiramiento en el cuádriceps. Si bajas del todo puedes colocar un bloque entre las escápulas como apoyo. Es un ejercicio donde estiras pasivamente los cuádriceps.

Ardha Hanumanasana (postura del corredor)

2

Lleva una de tus piernas estiradas hacia delante y mantén las caderas sobre la otra rodilla. Presiona tu talón contra el suelo y relaja el tronco llevándolo hacia las piernas. Al presionar el talón hacia el suelo se están estirando más profundamente el gemelo  y el isquitibial.

¿Aún no conoces la colección de diciembre? Pues no lo dudes y descubre ya los nuevos conjuntos de yoga y running del mes.

fab_isl_90_rgb

Estiramiento de cadera y cuádriceps (I) 

3

Permite que una de tus piernas esté más adelantada y apoya la mano o el antebrazo opuesto para estirar el psoas y la cadera.  Puedes colocarte sobre el filo del pie delantero si te resulta más cómodo. Si deseas hacer un estiramiento de cuádriceps, con la mano opuesta toma el pie de la pierna de atrás. Presiona el pie contra tu mano para estirar activamente el cuádriceps.

acro-23

Estiramiento de cadera y cuádriceps (II)

4

Permite que una de tus piernas esté más adelantada y apoya la mano o antebrazo opuesto para estirar el psoas y la cadera.  Puedes colocarte sobre el filo del pie delantero si te resulta más cómodo.  Puedes continuar estirando el cuádriceps trayendo el pie hacia el glúteo y enmarcando tus hombros hacia delante.

 

Mandukasana (postura de la rana)

5

Coloca tus rodillas tan separadas como puedas a lo largo de la esterilla. Tus pies crean un ángulo obtuso respecto al cuádriceps (abre más de 90º). Lleva las manos hacia adelante y baja sobre los antebrazos. Manténte activo, presiona las manos hacia atrás para estirar la cadera.

Agnitambhasana (postura de tobillo a rodilla)

6

Comienza con las piernas cruzadas, coloca una pierna paralela a la parte frontal de tu esterilla. Desde aquí, pon tu otra pierna encima, colocando el tobillo sobre la rodilla de la pierna de abajo y la rodilla sobre el tobillo de la pierna de abajo. Puedes mantenerte recto o flexionar hacia adelante. Estirarás la cadera profundamente.

Ardha  Matsyendrasana (torsión)

7

Desde sentado, flexiona una pierna llevando el pie hacia el glúteo opuesto. Abraza la otra pierna y llévala hacia el lado opuesto, apoyando el pie por completo. Abraza tu pierna girando el cuerpo hacia el mismo lado de la pierna que está arriba. Crea un estiramiento activo para el piramidal y la cadera abrazando la pierna hacia tí y simultáneamente separando la pierna de tu cuerpo.

acro-8

No te pierdas todos los tips y vídeos de Irene y descubre las 15 asanas de yoga más creativas aquí!

¿Lista para cruzar la meta? Recuerda, alcanzar tus objetivos de running tiene mucho que ver con el calentamiento y el estiramiento posterior. Siguiendo estos consejos, verás los resultados en poco tiempo.

Como siempre, nos encanta ver tus fotos y que pones en práctica lo que te enseñamos 🙂 Sube tus fotos a Instagram or Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *