Ejercicios core Fabletics: los que toda gimnasta debe saber

BY Blog Team


Los ejercicios core – aquellos que fortalecen tu abdomen principalmente pero también otras zonas críticas del cuerpo como glúteos o muslos – es una clase de entrenamiento de alta intensidad que permiten ganar más fuerza y agilidad. La mayoría de estos ejercicios de gimnasia se basan en el peso del propio cuerpo por lo que no necesitas ninguna equipamiento extra.

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Abdominales en V (V-Ups)

Este ejercicio es perfecto para la zona del core por que utilizas el peso del cuerpo para levantarte del suelo y mantener una posición de equilibrio. Haz 3 series de 10 y trata de levantar tus brazos por encima de tu cabeza para aumentar la dificultad.  Al volver al suelo, no dejes que los pies y los hombros toquen el suelo. El cuerpo entero ha de estar en tensión mientras contraes los muslos y estiras las puntas de los pies.

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 El Oso hormiguero

Es un ejercicio para todo el cuerpo que activa la zona del core, la espalda y los hombros. Empiezas formando una A, apretando abdomen hacia adentro y empiezas a caminar con las manos hacia fuera de la esterilla.  Respira cada vez que avances una mano.  Relaja el cuello y procura mantener activado tu ombligo. A medida que vayas acercándote al suelo, intenta llegar tan lejos como puedas hasta que tu frente toque el suelo. Mantén la postura contrayendo tus glúteos y cuádriceps durante 5 segundos antes de volver hacia atrás. Repite el ejercicio 10 veces.

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Hollow Body Rocks

Parecido al de V-Up, este es la clase de ejercicios core que consiste en mantener toda la zona abdominal contraída durante el tiempo que dura y proporciona grandes beneficios. Funciona mejor cuando tienes los pies y hombros levantados del suelo y te sirven como mecanismo para balancearte para adelante y hacia atrás. Para aumentar la dificultad, añade tobilleras y mantén los hombros por encima de la altura de la cabeza. Haz 3 rondas de 10 repeticiones.

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Este ejercicio fortalece glúteos, core y la parte superior de la espalda. Haz 3 series de 10.

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 Abdomen limpiaparabrisas

Un entrenamiento que sirve para tonificar la zona superior e inferior del abdomen.  Levanta los pies en el aire, junta tus muslos y contráelos para evitar que se separen.  Llévalos de lado a lado sin dejar que toquen el suelo! Mantenlos a ras de suelo el mayor tiempo posible antes de volver al centro. Repite 25 veces.

 

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  1. Estos ejercicios que proceden del yoga,también son incluidos en la disciplina del Pilates son maravillosos ayudan a tener una espalda y abdominales más fuertes y sirven para corregir malas posturas, además de adelgazar estilizan todo el cuerpo, hay que ser muy constantes para ver los resultados, pero vale la pena intentarlo.

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