Dulce o truco: Recetas para Halloween

BY Blog Team


¿Este año te ha tocado ser la anfitriona? Tus invitados se merecen lo mejor y gran parte de la celebración es el menú. Este año dejamos las gominolas, los pasteles y los grandes guisos para otra ocasión. Ponte manos a la obra con estas recetas para Halloween tan sabrosas como saludables.

peppers

Arroz

Necesitas:
2 cucharadas de aceite de oliva, de semilla de uva o de coco
1 taza de arroz de grano largo
2 tazas de agua
1 cucharada de sal
1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas
6 champiñones, cortados en cuatro
Extras: maíz, guisantes, patatas
6 pimientos (rojos o verdes)

Prepara el arroz con tiempo. Calienta el aceite a temperatura media. Añade la cebolla, los champiñones y los extras y mantenlo al fuego hasta que las patatas y guisantes están cocinadas. Añade arroz y sal, remueve hasta que el arroz esté doradito y añade agua. Lleva el agua a ebullición, cubre la olla y baja el fuego. Cocina hasta que el arroz esté tierno, unos 20 minutos. Cuando esté listo, pásalo a un bol.

Limpia los pimientos, vacíalos y córtalos en tiras. Cuando el arroz se esté cocinando, prepara los pimientos y añádelo a la mezcla. Retíralos con cuidado e introdúcelos en el horno precalentado. Puedes añadir pavo y queso.

Si eres de digestión lenta, recuerda servirte una ración de arroz pequeña y bebe un par de vasos de agua de frutas antes de comer para calmar tu apetito.

Ensalada casera

Si eres más de verde, esta receta es para ti. Nosotras preparamos la ensalada con kale, lechuga romana, pepino, apio y manzana. Como aliño, añadimos aceite de oliva, sal de ajo, zumo de limón y un poco miel. Esparce la mezcla encima de la ensalada, ponlo en un bol y añade los pimientos. No es necesario calentar.

soup

Sopa de calabaza

Necesitas:
2 cucharadas de aceite de coco
1 cebolla grande cortada en rodajas
2 dientes de ajo picados
4 tallas rellenas de calabaza asada (o bien puré de calabaza)
2 tazas de caldo de verduras
2 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de sirope de arce
2 cucharadas de sal
Canela y pimienta, al gusto
Guarniciones: semillas de calabaza, cilantro o perejil

Calienta el aceite de coco en un cazo. Saltea el ajo y la cebolla. Remueve la calabaza en el caldo de verduras, la leche de coco y añade el sirope. Deja que la mezcla hierva, y cuécelo a fuego medio durante 15 minutos. Decóralo con semillas de calabaza y el perejil. Utiliza unas calabazas grandes a modo de recipiente (vacíalas previamente) y vierte la sopa en su interior.

De postre, no te pierdas la receta de las galletas de Halloween de Kate Hudson. ¡Están para morirse!

¿Tienes otras recetas para Halloween con las que sorprender a tus invitados? Comparte tus creaciones con nosotros! Sube tu foto a Instagram o Facebook y etiquétanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *