Clases de baile Street Workout con la nueva Master de Fabletics Kristel Gastañaga

BY Blog Team


En Fabletics somos unas auténticas fanáticas del baile y prueba de ello es la nueva colección Pretty/Strong de septiembre, inspirada en el mágico mundo de la danza acrobática. Varias del equipo tuvieron la suerte de asistir a una demo de baile contemporáneo en el estudio Pinneaple de Londres la pasada semana.

Music: Solar Plexus Chakra (note E) by Macroform

Por aquí mientras tanto, acudimos a una clase en directo de la nueva Master Kristel Gastañaga, atleta especializada en street workout, una corriente deportiva que está cogiendo mucha fuerza en Europa. Dicho esto, le cedemos el testigo a Kristel:

El Street workout  el movimiento basado en el deporte callejero, se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno, por lo que no es necesario ningún tipo de material, a no ser  que quieras añadir ejercicios especiales (anillas, gomas, comba, pesas…) Actualmente existen unos parques específicos para este deporte muy completos con el objetivo de poder realizar básicos y trucos más avanzados.

Es más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas.

Kristel practicó el patinaje artístico durante más de 13 años. Ahora compite en varias competiciones de Street workout tanto en España como a nivel europeo.

Calentamiento y Estiramiento

Hay opiniones que dicen que estirar antes de entrenar es dañino ya que puedes lesionarte y que un buen calentamiento es suficiente, todo depende del ejercicio que vayas a realizar. Personalmente siempre estiro hombros a muñecas, pasando por los antebrazos, y caliento todo el cuerpo (es bueno saltar a la comba durante 2 minutos).

Después de entrenar es muy importante un buen estiramiento a fondo desde los tobillos hasta el cuello: aliviarás la tensión de tu cuerpo y es fundamental para mejorar tu flexibilidad.

Clases en Barra

Dominadas

Cuya ejecución consiste en levantar el cuerpo, pendiendo de una barra de dominadas, partiendo de la posición de reposo en la que los brazos se encuentran totalmente estirados, elevar el cuerpo mediante la flexión de los brazos, hasta que la barbilla sobrepase a la barra sobre la cual se pende, sin elevar las piernas durante el proceso, Existen diferente agarres:

El entrenamiento en barra es uno de los principales protagonistas en las clases de baile de Pineapple.

El entrenamiento en barra es uno de los principales protagonistas en las clases de baile de Pineapple.

Agarre supino: La palma de la mano mira hacia arriba, se considera el más sencillo y está muy bien para comenzar desde cero en fuerza de brazos.

Agarre Prono: La palma de la mano mira hacia abajo, es el siguiente paso al agarre supino, y se trata de hacer la mayor repetición posible, llevando la barra hasta el pecho.

El legging Salar en en versión capri te da la resistencia y elasticidad que necesitas. Complétalo con la bomber Tia para un look con 'match'.

El legging Salar en en versión capri te da la resistencia y elasticidad que necesitas. Complétalo con la bomber Tia para un look con ‘match’.

Abdominales

Con esos mismos agarres  ejercitamos abdominales acercando las rodillas a nuestro pecho y cuando tengamos la fuerza suficiente estiraremos las piernas y con la punta de los pies tocaremos la barra.

El sujetador Brianna y el legging Salar se adaptan a todos los movimientos de tu cuerpo. Fíchalos en total look de flores.

El sujetador Brianna y el legging Salar se adaptan a todos los movimientos de tu cuerpo. Fíchalos en total look de flores.

Anillas

Nuestro cuerpo estará entre las dos anillas a las que agarraremos y llevaremos a la altura por debajo de los glúteos que es donde quedará al estirar nuestros codos y elevar nuestro cuerpo, intentaremos mantener el equilibrio sin despegar las anillas de nuestro cuerpo.

Siente el poder de una sujeción perfecta con el conjunto Harley: incluye el sujetador Mandy con espalda en T y el legging de tiro alto Lisette.

Siente el poder de una sujeción perfecta con el conjunto Harley: incluye el sujetador Mandy con espalda en T y el legging de tiro alto Lisette.

Para aumentar la dificultad alzaremos nuestras piernas estiradas formando una “L´´  con nuestro cuerpo  y aguantaremos el máximo tiempo posible.

Clase de Paralelas

Fondos

Nos pondremos entre las dos paralelas y elevaremos nuestro cuerpo por encima de ellas, se trata de doblar los codos 90 grados y volver a subir, al principio no llegaremos a doblarlos tanto, en ese caso bajaremos hasta donde podamos y haremos repeticiones.

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 Pino

Para hacer estos ejercicios principales un poco más dinámicos y porque no solo se necesita fuerza sino equilibrio, aprenderemos a hacer un pino entre las paralelas de esta manera:

Nos situamos entre las paralelas y colgaremos nuestro cuerpo de ellas, es decir, esta vez nuestro cuerpo queda por debajo, nos ayudaremos a impulsarnos con los pies en el suelo y echaremos la cabeza hacia atrás de tal manera que nos quedaremos boca abajo y los pies por encima de la paralelas, controlaremos el equilibrio durando todo el tiempo que podamos, puedes doblar las piernas o estirarlas, para aumentar el nivel puedes ir moviendo las piernas a tu gusto y avanzar el control del equilibrio.

El conjunto Astrid es perfecto para relajarte después del ejercicio porque incluye la sudadera Burnout en print camuflaje.

El conjunto Astrid es perfecto para relajarte después del ejercicio porque incluye la sudadera Burnout en print camuflaje.

 

Para finalizar me gustaría comentar que este deporte es muy progresivo, obtendrás resultados si eres persistente en tus entrenamientos y si comienzas a ver este deporte como una forma de vida. Te recomiendo rodearte de gente que te motive y por supuesto invito a que asistas a algún evento de Street Workout, en los que puedes aprender nuevos ejercicios, rutinas y trucos y te aseguro que aprenderás más de los que crees.

Kristel Gastañaga Moreno

¿Y a ti qué tipo de baile te gusta? Si eres una crack practicando alguno de estos movimientos de street workout o vas a clases de baile, sube tus fotos en Instagram con los hashtags #LiveYourPassion#Fabletics_ES 

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