Boxeo femenino: la mejor terapia antiestrés – Entrevista a Tanya de MT Real

BY Blog Team


El boxeo femenino hizo su debut en las olimpiadas del 2012 Olympics en Londres, y desde ese momento su popularidad ha ido in crescendo. Actualmente, son muchas las mujeres que practican esta disciplina como terapia antiestrés después del trabajo o para tonificar los músculos de brazos y piernas. Tenemos que confesar que en Fabletics – ¡somos muy fans! Nuestra colección de septiembre,Pretty/Strong, inspirada en los encuentros de ring y llena de looks de estética boxing, hemos hablado con dos foody bloggers amantes del boxeo, Tanya and Mika, de MT Real. Hoy, Tanya nos cuenta su pasión por el boxeo y cuáles son los beneficios de practicarlo a diario.

Consigue el look: Sujetador deportivo Lenni y el pantalón chándal Hamilton. Añade el chaleco Saige para completar un outfit de boxing perfecto.

Consigue el look: Sujetador deportivo Lenni y el pantalón chándal Hamilton. Añade el chaleco Saige para completar un outfit de boxing perfecto.

En los últimos años, el boxeo ha pasado de ser un deporte de hombres a ser el entrenamiento cardio preferido de una larga lista de mujeres, desde top models y celebrities hasta “mamis” que buscan estar en forma. Desde que los ángeles de Victoria Secret han cambiado sus alas por guantes de boxeo y son más y más los estudios nuevos que se abren y clases de boxeo que se imparten, es el momento idóneo para darle una oportunidad.

Mika sacando una foto de una de los aperitivos que prepara MT Real para el blog.

Mika sacando una foto de una de los aperitivos que prepara MT Real para el blog.

Empezamos a practicar boxeo por nuestras personal trainer, Jordan Young, que especializó su carrrera en boxeo y Muay Thai (derivado del Thai kickboxing) entrenando en el gimnasio de Londres. Boxear es la solución más eficaz para desestresarse y una forma sencilla y divertida de ponerte en forma durante la semana; con solo 25 minutos al día entre reunión y reunión es suficiente.

Tanya durante una sesión bootcamp que tiene el equipo de MT real.

Tanya durante una sesión bootcamp que tiene el equipo de MT real.

Outfit de boxeo:

Jordan nos anima a añadir el boxeo como complemento a nuestra rutina diario y subraya lo importante que es para la resistencia, el equilibrio, la coordinación, la velocidad de reacción y el trabajo de los pies, los grandes olvidados y usar técnicas que requieren fuerza, tenacidad y concentración. Dentro del boxeo femenino (y masculino) existen tres modalidades:

  • El boxeo se centra principalmente en golpear con las manos.
  • El Kickboxing surge del Karate y se basa en puñetazos y patadas.
  • El Muay Thai por su lado es una antigua arte marcial que permite los puñetazos, las patadas, y utilizar las rodillas y los codos.
Consigue el look: Legging Salar en estampado metalizado y el sujetador deportivo Natalia de sujeción media.

Consigue el look: Legging Salar en estampado metalizado y el sujetador deportivo Natalia de sujeción media.

Antes de empezar la sesión, colocamos vendas de algodón en manos y muñecas para protegerlas del impacto. Calentamos durante 3 minutos saltando a la comba para activar los músculos y subir pulsaciones. En segundo lugar, practica los puñetazos y patadas delante del espejo. La idea es mejorar la técnica. Jordan nos recuerda que debemos mantenernos en guardia durante todo el ejercicio. A partir de aquí, combina ganchos a un lado y a otro, rotando las caderas y manteniendo el peso sobre el pie derecho (e izquierdo) para golpear hacia el lado contrario, exhalando fuerte en cada movimiento.

Tanya durante un entrenamiento de boxeo en el ring.

Tanya durante un entrenamiento de boxeo en el ring.

Outfit de boxeo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al calentamiento le siguen 5 minutos de golpear el saco, combinando golpes con un circuito de abdominales encima de la esterilla: 30 piernas, 30 crunches y 30 segundos de plancha. Delante del saco, procura estar concentrada cuando golpeas para evitar lesionarte. Si eres nueva en esto del boxeo, mejor dejarse guiar por los consejos y tips de un profesor o boxeador profesional.

Tanya Wilkinson, MT Real Co-Founder

Consigue el look: Vestido Yukon.

Consigue el look: Vestido Yukon.

Aquí tienes otros beneficios del boxeo para mantener la motivación bien alta:

  1. Es un entrenamiento cardio de alta intensidad, por lo que es perfecto para subir pulsaciones.
  2. Quema entre 350-500 calorías cada hora.
  3. Practicarlo contribuye a quemar grasa, concretamente la grasa abdominal.
  4. Es una rutina fullbody y una buena forma de tonificar de forma equitativa todo el cuerpo.
  5. Alivia los nervios y reduce el estrés
  6. Si tienes tus propios guantes y saco puedes practicarlo en cualquier sitio.

Muchas gracias a Mika y Tanya por esta clase de boxeo virtual. ¡Hora de ponerse en marcha!

Si eres de las nuestras y también te gusta el boxeo recuerda enviarnos tus fotos boxeando por Facebook e Instagram.

 

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