Rutina Fabletics para ABS: 5 Ejercicios para abdomen firme

BY Blog Team


Estamos a mitades de verano y aunque la operación bikini queda algo lejos, es esencial seguir entrenando de forma habitual para fortalecer nuestra musculatura y mantener un cuerpo tonificado todo el año. Para ayudarte para quemar la grasa almacenada alrededor de la barriga y conseguir un abdomen firme, hemos dado con la fórmula mágica: 5 ejercicios que agilizarán los resultados y que puedes integrar de forma sencilla en tu rutina diaria. ¿Preparada?

Antes de empezar, es clave disponer de la equipación óptima como unos leggins (o shorts) que repelen el sudor y te mantengan fresca y un sujetador deportivo con el soporte adecuado. Para estos ejercicios, nosotras probaríamos de hacerlos sin top, así puedes ver mejor la contracción. Ten a mano una botella de agua para mantenerte hidratada, porque vas a sudar bastante. Y para que tu espalda no sufra, estírate encima de una esterilla de yoga o de un balón terapéutico.

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Consigue el conjunto Sirius para tu sesión de abdominales.

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Ejercicio de estabilidad (The Stability Ball Crunch)

  • Apóyate sobre un balón terapéutico de unos 3-5 kilos aproximadamente y eleva el torso manteniendo la espalda pegada al balón.
  • Ponte boca abajo y apoya el pecho sobre la pelota, juntando tus pies en el suelo.
  • Eleva el cuerpo hasta que tus hombros dejen de tocar el balón. Intenta alcanzar el techo.
  • Repite ambos pasos un mínimo de 10 veces, hasta que notes que quema.

Por qué es eficaz: tonifica la zona del pecho, abdominales, caderas y glúteos.

Consigue el conjunto Sirius para tu sesión de abdominales.

La Plancha (The Power Plank)

  • Ponte en posición de plancha con la palma de tus manos sobre el suelo alineadas con tus hombros.
  • Aguanta la postura 30 segundos. Contrae el abdomen, la cabeza ha de estar alineada con la columna y tus piernas extendidas. Tip: Mantén la postura durante más tiempo, según aumentes tu resistencia.
  • Aumenta la intensidad alternando tus rodillas hacia el pecho.
  • Haz 20 repeticiones.

Por qué es eficaz: es un ejercicio que fortalece todo el cuerpo, además del pecho, caderas y espalda.

Tip: Recógete el pelo con una goma o una cinta de pelo para evitar mechones en la cara.

Consigue el conjunto Chara para hacer launches.

Consigue el conjunto Chara para hacer launches.

Ejercicio para Modelar la cintura (The Waist Whittler)

  • Siéntate encima de la esterilla con las rodillas dobladas y tus pies sobre el suelo.
  • Inclínate hacia atrás y apóyate sobre tus hombros.
  • Apoya la zona lumbar en el suelo, contrae tu abdomen y curva tu torso hacia la izquierda levantando los brazos, hasta que ambas manos alcancen la parte izquierda de tu cintura.
  • Mantén esta posición durante unos segundos, coloca las manos en la parte exterior del muslo y haz 20 elevaciones. En cada ocasión, curva el torso hacia la izquierda unos 2 centímetros y vuelve a la postura de reposo. Para más dificultad, levanta tus brazos por encima de la cabeza para cada repetición.
  • Haz 3 rondas para cada lado.

Por qué es eficaz: 3 beneficios – quema la grasa del ombligo, abs y oblicuos para una cintura más fina.

¡No te pierdas este video  #FIIT para ejercicios similares!

Tip: Si quieres maximizar los resultados combinando más ejercicios, empieza y termina la ronda de abdominales saltando a la comba durante 30 segundos para acelerar tus pulsaciones.

Ejercicios abdomen firme: maximiza sus resultados saltando a la comba antes y después. Consigue el conjunto Castor aquí.

Ejercicios para abdomen firme: maximiza sus resultados saltando a la comba antes y después. Consigue el conjunto Castor aquí.

Pilates 100%

  • Estírate boca arriba en la esterilla con tus rodillas y tus caderas dobladas en 90 grados con las palmas de las manos hacia arriba.
  • Levanta la cabeza, cuello, hombros y la parte superior de la espalda del suelo, extendiendo tus brazos hacia al frente.
  • Contrae tus abdominales y pon tus brazos en posición de pulso (mantén el resto del cuerpo en la posición inicial sin que se mueve). Mantén tu respiración regular: coge aire durante 10 segundos y sácalo durante otros 10 segundos.

Por qué es eficaz: Notarás cómo te quema el abdomen enseguida, y es un ejercicio completo para conseguir tus objetivos.

Consigue el look: Sujetador deportivo Clara en estampado cósmico y el Short Kylie.

Consigue el look: Sujetador deportivo Clara en estampado cósmico y el Short Kylie.

Elevar brazos y piernas (Arm Pull Over Straight-Leg Crunch)

  • Coge unas pesas de 5 kilos y colócalo encima de tu abdomen con los brazos hacia atrás.
  • Extiende tus piernas en un ángulo de 45 grados.
  • Levanta tus brazos hacia arriba y coloca tu pecho y hombros fuera de la esterilla a la vez que elevas tus piernas, de forma que estén perpendiculares al suelo.
  • Vuelve a la posición inicial sin dejar que tus piernas vuelvan al suelo.
  • Haz 20 repeticiones.

Por qué es eficaz:  Además de trabajar la zona abdominal, fortalece la parte superior de la espalda y tus caderas.

¿Necesitas más inspiración? Entra en el canal de Youtube de Fabletics ES y encontrarás un montón de vídeos de entrenamiento. Oh, y recuerda subir tus fotos a Facebook y a Instagram y etiquetarnos 🙂

 

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