Posturas de Yoga: Tutorial Bakasana

BY Fabletics Masters

Hace unas semanas publicábamos un post con Posturas de Yoga para practicar cómodamente en casa. Hoy, nuestra master Irene Alda y profesora de Yoga certificada te trae un tutorial muy especial.

La Bakasana – también conocida como el cuervo –  es una postura  o asana de equilibrio sobre los brazos. En ella se trabaja la musculatura de los brazos y el tronco. La clave es la colocación y control del peso del cuerpo, no la fuerza.

Para entrar en Bakasana, coloca las manos en el suelo tan separadas como los hombros y flexiona los codos. Las rodillas se llevan hacia las axilas y se apoyan sobre los tríceps. Con la mirada al frente transfiere el peso del cuerpo hacia delante. Los pies se elevan del suelo, y la espalda se redondea.

Posturas de Yoga: Bakasana. Elementos que entran en acción.

Posturas de Yoga: Bakasana. Elementos que entran en acción.

Los puntos principales son:

  1. Tener una buena base en las manos. Los brazos separados la distancia de los hombros y las manos bien abiertas. Los codos están ligeramente flexionados.
  2. Las rodillas lo más altas posibles sobre los tríceps. Esto dependerá de la flexibilidad de tus caderas. También puedes usar un bloque para elevarlas.
  3. Activa el tronco y los brazos. Lleva el peso hacia delante. Es la parte que más asusta. La mirada siempre hacia el frente. Si te caes no pasa nada. Puedes practicar con un cojín para evitar hacerte daño.
  4. La espalda se redondea, no está recta.

Recuerda respirar y olvídate de pensamientos como “no puedo” o “me da miedo”. Puedes hacerlo, ¡lo conseguirás!

Puedes practicar Bakasana conmigo en este pequeño tutorial:

Irene Alda

Profesora certificada de yoga en Barcelona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *