Guía Runner: Preparar media maratón en menos de 3 meses con Fabletics

BY Blog Team


Si es algo que llevas meditando un tiempo, ¡ahora es el momento de lanzarse a ello! Con los consejos de nuestras másters, te será todavía más fácil preparar media maratón en un tiempo récord (¡menos de 3 meses!). Ya te lo propongas como un reto personal o quieras apoyar una causa benéfica, aplaudimos tus ganas y queremos animarte a conseguirlo. Entrenarse para una maratón – o media en este caso – requiere disciplina, constancia y sacrificio pero los resultados valen muchísimo la pena. Nosotras acompañamos a nuestra gurú del Fitness, Stephanie Stern, a Londres y hemos estado a su lado durante su plan de entrenamiento durante 13 semanas. ¡Empieza la cuenta atrás!

13 semanas…

Si entrenas dentro de la ciudad, corre a lo largo de un río o en una calle recta con poca gente para mantener tu concentración.

Si entrenas dentro de la ciudad, corre a lo largo de un río o en una calle recta con poca gente para mantener tu concentración.

¡Vete de Shopping! Preparar media maratón requiere disponer de la ropa de running y equipación técnica adecuada. Ten a mano unas zapatillas de deporte resistentes, una camiseta de colores llamativos y unos leggins elásticos que se adapten bien a tus piernas. ¡Ya verás como tener un conjunto de deporte cómodo te hará mantener la motivación que necesitas! El próximo paso es crear una rutina de entrenamiento amena y creativa. Busca lugares verdes como parques, solares o cerca de un río.

10 semanas… 
Estirar antes y después de correr es esencial para una correcta recuperación de los músculos.

Estirar antes y después de correr es esencial para una correcta recuperación de los músculos.

¡Cárgate de vitaminas! Minerales como el zinc ayudan a la recuperación de los músculos, sobre todo si corres en meses fríos del año, asegúrate de ingerir vitamina D para reducir el cansancio. Si te salen ampollas al correr, ponte algodones con alcohol cada un par de días. Sobre todo, recuerda estirar bien antes y después de correr.
Si te estás iniciando en el mundo del running pero te gustaría ir mejorando y poder entrenarte para una media maratón – o una entera – probablemente te interesen estos tips sobre cómo empezar a correr.
8 semanas…
Recarga baterías con alimentos ricos en proteína y grasas sanas como el aguacate, el salmón y el queso fresco.

Recarga baterías con alimentos ricos en proteína y grasas sanas como el aguacate, el salmón y el queso fresco.

Hora de cuidar tu dieta! Acelera tu metabolismo con estofado, zumos de frutas, y sopas ya que te ayudarán a recuperarte más rápido después de entrenar. Si durante tu jornada laboral estás sentada detrás de una mesa, sé creativa y reinventa tus comidas. Por ejemplo, puedes calentar los huevos poché en el microondas y tomártela con aguacate encima de una tostada como hace Stephanie en la oficina. Cambia las galletas por frutos secos y bayas que son mucho más sanas.
2 semanas…
A medida que se acerque el día de la maratón, intercala tus entrenamientos con deportes de menor impacto como el ciclismo.

A medida que se acerque el día de la maratón, intercala tus entrenamientos con deportes de menor impacto como el ciclismo.

¡Combina ejercicios! Evita lesiones incrementando tu nivel de entreno y practicando distintas actividades, como por ejemplo, el ciclismo. Es de bajo impacto y no carga demasiado tus piernas.
1 semana…
Tu éxito depende un 50% de tu mente. Recuerda descansar y respirar profundamente.

Tu éxito depende un 50% de tu mente. Recuerda descansar y respirar profundamente.

Inspira, Expira! Ahora es un momento perfecto para ir reduciendo tu entrenamiento de forma lenta y paulatina. Opta por el Yoga o un paseo al aire libre y concéntrate en preparar tu mente para la carrera. Es importante saber que el éxito de tu esfuerzo deriva en un 50% es de cómo gestiones tu mente. Si ésta está fuerte, tu cuerpo también lo estará!
¡Y llega el día de la verdad!
¡Sonríe, foto! Haz partícipe a tu familia y amigos de los buenos resultados.

¡Sonríe, foto! Haz partícipe a tu familia y amigos de los buenos resultados.

Hazte una selfie! Felicítate a ti misma por lo duro que has entrenado para este momento y todo el esfuerzo invertido para prepararte para la media maratón. Si corres por una causa benéfica, comparte tu foto en las redes sociales y atrae la atención de futuros sponsors. Mantén una actitud positiva durante toda la carrera hasta alcanzar la meta. ¡Ah y por supuesto, asegúrate de que tu ropa de running sea top!
Fica el look de Stephanie: Capri Salar en estampado mosaico y el Sujetador deportivo Emmy.
Recuerda compartir tu selfie con nosotros en Facebook e Instagram.

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