5 TIPS PARA NO PERDER LA FORMA EN NAVIDAD

BY Fabletics Masters

Los excesos en Navidad pueden traducirse en 2-3 kilos de más. Nuestro objetivo durante este mes debe ser no ganar peso y seguir la planificación deportiva.

Para ello, debes mantener tus días de entrenamiento sin saltarte ninguno y conseguir el equilibrio entre la ingesta de alimentos y el gasto energético. Toma nota de los 5 consejos que te permitirán no perder la forma durante estas navidades.
1. No caigas en el sedentarismo
Mantente activa haciendo actividad física, una buena opción son rutinas de entrenamiento intercalando alta intensidad con ejercicios caseros o al aire libre. Te servirán para quemar más en menos tiempo.
Busca un aliado para compartir entrenamientos y combatir la pereza y tratar de hacerlo 5 veces a la semana. Además, si eres de las que se estresan mucho en navidades, el ejercicio te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad.
Ejercicios con pelota para hacer en casa.

Ejercicios con pelota para hacer en casa.

2. Evita tener hambre antes de una comida
No vayas a las comidas familiares con hambre ya que saltarse las comidas es contraproducente, torna el metabolismo más lento e incrementa ansiedad. Trata de hacer comidas pequeñas cada 3 horas.
3. Dosifica las raciones
Está comprobado que comemos el 92% de lo que está en el plato, así que cuando vayas a una celebración come en plato pequeño y así evitas sobrepasarte en las cantidades.
Elige entrantes a base de ensaladas o verduras antes del plato principal, aligera las salsas, reduce la sal y opta por cocinados al horno o a la plancha. Antes de los duces, toma un yogurt o fruta o compártelo con otra persona.
La Navidad es época de alegría y reencuentros.

La Navidad es época de alegría y reencuentros.

4. Reduce la cantidad de alcohol
Cuidado con las bebidas alcohólicas. El cuerpo no puede metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo. Si tomas demasiado, priorizas la metabolización del alcohol, por lo que el cuerpo deja de quemar grasa y pierde la habilidad de reservar carbohidratos en forma de glucógeno con eficiencia.
Es más probable que lo que comas se acumule como grasa y el metabolismo se haga más lento. No todas las bebidas tienen las mismas calorías, por lo tanto prioriza.Opta por bebidas más ligeras como el vino, la cerveza o los espumantes. Es recomendable tomar vasos de agua entre la ingesta de alcohol ya que evitas la deshidratación.
5. No te machaques
Somos humanos y a veces comemos en exceso, abusamos del alcohol, o nos pasamos con el azúcar. No te castigues por todo esto, ya que tiene solución. Concéntrate en el aquí y en el ahora. Toma decisiones saludables para ti a partir de este momento.
Un beso y hasta pronto!
Luzía Piñero de Fit Sonrisa

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