5 Consejos para una rápida recuperación después de hacer deporte

BY Fabletics Masters


Cuando una vuelve al gimnasio o cambias de rutina, es importante ser consciente de tu cuerpo. Entrenamientos intensos con frecuencia pueden causar un poco (o mucho)  dolor, y por lo tanto, la recuperación después de hacer deporte es clave no sólo para sentirse mejor, pero para conseguir mejores resultados a largo plazo, también. Aquí hay algunas maneras fáciles de recuperar:

Un músculo necesita en cualquier caso de 24 a 48 horas para recuperarse y reparar tejidos, y ejercitarlo demasiado pronto simplemente conduce a la descomposición del tejido en lugar de la regeneración. Para las rutinas de entrenamiento con pesas, no es aconsejable trabajar los mismos grupos de músculos dos días seguidos.

  1. Bebe agua: El agua tiene una función importantisima a la hora de transferencias de nutrientes,se pierden grandes cantidades de agua por la sudor cuando entrenamos y es importante recuperarla.
  2. Come hidratos y proteinas:  Sería conveniente comer dentro de los siguientes 60 minutos posteriores a la finalización del ejercicio, y asegurarse que incorporamos proteínas y carbohidratos en tu dieta. Cuando se realiza deporte de alta intensidad, el cuerpo depende de glucógeno muscular, que se crea por la energía de los carbohidratos. Incluso si el objetivo es reducir la grasa, la cantidad de glucógeno es importante para alcanzar esas metas.
  3. Realizar una recuperación activa. Estirar los tejidos y realizar movimientos suaves y rítmicos como en Pilates y yoga son básicos para una recuperación del cuerpo y la mente.
  4. Hacerse un masaje. Cuando entrenamos intensamente nuestros tejidos musculares se hacen un montón de “nudos”. Para eliminar estas tensiones debemos hacernos un masaje como rodar sobre un rodillo de espuma. Es crucial para estirar y suavizar estos “nudos” de forma regular para rehidratar el tejido para que vuelvan a la normalidad.
  5. Tome un baño de sal de Epsom: Este compuesto mineral de magnesio y sulfato se absorbe fácilmente en la piel y reduce la inflamación, regula la función nerviosa, y alivia la tensión muscular .

Una rutina de ejercicios bien redondeado incluye tanto la recuperación activa y pasiva. Con dos intensos entrenamientos a la semana; tipo spinning, kickboxing o crossfit.y dos sesiones de pilates y una sesión de yoga tendrás una rutina perfecta!

Si  priorizas tu recuperación tanto como tus entrenamientos no sólo vas a lograr tus objetivos de fitness, sino que también sentirte y verte bien!

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