Rejuvenecimiento facial en verano: los aceites esenciales que necesita tu piel – Consejos belleza por Fabletics

BY Fabletics Masters


Hola soy Olga Tamarit, periodista especializada en deporte y nutrición y creadora del blog Fit&Chic. ¡Encantada de saludaros! Desde que la vida sana y los entrenamientos se han colado en nuestra rutina diaria, las firmas de cosméticos han empezado a prestar atención y especializarse en las necesidades específicas para fit girls como nosotras.

¿Sabías que nuestra piel se renueva cada 28 días? Por eso hoy es un buen momento para darle los ingredientes activos adecuados y conseguir un rejuvenecimiento facial que se multiplicará con tus entrenamientos. Veamos una lista con los principios activos que debes elegir en tus cosméticos dependiendo de tus objetivos:

Árnica, favorece la circulación, proporciona una sensación calmante de calor, contiene vitaminas antioxidantes, calma las agujetas… como puedes comprobar puede ser tu mejor aliado para después de una carrera o entrenamiento. Elígela en aceite y masajea siempre de forma ascendente.

Beauty-Rituals

Manteca de karité, poderosa hidratante para una piel tersa. Extractos ricos en magnesio, para reducir la inflamación y eliminar toxinas. Cafeína, ayuda a reducir el contorno corporal y alisa la piel, estimula la circulación y posee efectos reafirmantes.

Extractos de algas marinas, pueden ayudarte a reducir los centímetros que estás intentando perder, aplícalo después del entrenamiento durante al menos 30 segundos de masaje.

Aceite esencial de rosa, reafirma las excelentes propiedades regenerativas de la piel. Rico en citronelol y farnesol, es ideal para las pieles maduras.

Silicio está presente en el cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo. Se utiliza mucho en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También está presente en multitud de complementos deportivos, dado su relevancia en la formación de huesos y tendones. Lo puedes encontrar en cremas y geles para aplicar tras una carrera o después de la sesión de gym.

Y no olvides que la belleza nace del interior al exterior, de nada servirá que entrenes y uses cremas específicas si no sigues una dieta equilibrada. ¿Has escuchado hablar de los súper alimentos? Ahora también pueden ayudarte a conseguir una súper piel. ¿Cómo? Inclúyelos semanalmente en tu dieta:

Healthy-food-relationship

Omegas, ideales para combatir la flaccidez y aumentar la elasticidad de la piel. Proteína de soja orgánica, rica en aminoácidos, vitamina E y antioxidantes, todo lo que necesitas para una piel hidratada, fina y sin arrugas. Apio, alcachofas y diente de león, te ayudarán a deshincharte si estás focalizada en perder algo de contorno. Quinoa, semilla alta en proteína, sin gluten y alta en ácidos Omega 6 y Omega 3. Deliciosa en sopas y ensaladas.

Recuerda que lo que realmente te indica cómo te sientes viene de tu interior, déjate guiar por tu instinto y elige lo que tu cuerpo te pide: ¡una vida sana!

Instagram y Facebook 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *