Salud y Bienestar: Propósitos de Año Nuevo

BY Fabletics Masters

Lo hemos conseguido: ¡Bienvenido 2016! Mi nombre es Irene Alda y soy profesora de Yoga. Junto con Fabletics, vamos a apoyarte en tus metas de Salud y Bienestar para este año.

Ejercicio de respiración

Ejercicio de respiración

El comienzo de año es un momento perfecto para marcarse nuevos objetivos. No importa lo quieras cambiar en tu vida (peso, fuerza, flexibilidad, nivel de estrés, trabajo…), es vital hacerlo desde el amor.

Cuidar tu salud empieza desde dentro, esto es uno de los pilares de la práctica del yoga. Deja que tus objetivos sean: moverte libremente, ser fuerte y sentirte saludable.

 

Concentración:

• Practica el saludo al sol cada mañana durante 5 minutos.

• Ten una intención cada día. Te recomiendo el libro “Milagros Ahora” de Gabrielle Bernstein o alguna aplicación para el móvil como Spirit Junkie.

• Practica Yoga 3-5 veces a la semana. yoga intensas como vinyasa flow, rocket o Ashtanga tonifican la musculatura.

 

 

Respiración:

Medita 5 minutos antes de acostarte: coloca las manos sobre tu corazón y respira conscientemente. Cierra los ojos. Céntrate en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo al respirar.

• Para relajarte, toma 3 lentas y profundas inhalaciones, respirando en el abdomen seguido de una exhalación profunda a través de la nariz.

• Las inhalaciones han de ser profundas, sentidas y has de tomar consciencia de que el aire te hincha y llena tus pulmones, expandiéndolos.

Estiramientos:

• Estira tu espalda: Desde pies juntos, adelanta el pie izquierdo en un movimiento de talón-talón a un ángulo de 45º respecto al primero. Inhala, estira la espalda, exhala y baja tu cuerpo hasta la pierna. Apoya las manos sobre el suelo.

• Desde esta postura, inhala y gira tu cuerpo hasta la izquierda, rota sobre tus pies para estirar la banda iliotibial. Los pies tienen que quedar más o menos paralelos.

• Coloca el pie derecho perpendicular al izquierdo, adoptando una posición de triángulo y colocando la mano de abajo sobre el tobillo y estirando la otra hacia el cielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *