Ponerse en forma: Propósitos de Fitness

BY Fabletics Masters


¡Feliz Año Nuevo! Soy Cristina Díaz, Entrenadora personal y Fisioterapeuta y junto a Fabletics, deseamos hacer del 2016 el mejor de tu vida.

Queremos darte ese empujón para que cojas motivación y seas capaz de alcanzar todas tus metas, tanto dentro como fuera del Fitness. Es muy importante estar contento con uno mismo, pues se refleja en todos los ámbitos de tu vida y es el motor que motiva a la hora de ponerse en forma.

Con estos objetivos de Fitness que te proponemos, lograrás lo que quieras de cara a tus entrenamientos. Trata de motivarte con objetivos a corto medio y largo plazo. El camino no es fácil pero el resultado es maravilloso.

Fuerza y ganancia muscular:

– Da lo mejor de ti en cada entrenamiento. No siempre tienes la misma energía pero trata de sacar el 100% de ese día.

– Cambia tu rutina de ejercicios cada mes: conseguirás salir de tu zona de confort, estimular y sorprender al cuerpo, además de mejores resultados.

– Trata de acompañar tus entrenamientos con un buen descanso, con ello lograrás una mayor ganancia muscular.

 

Tonificación

– Añade una sesión de HIIT (High Intensity Interval Training) a tus entrenamientos semanales. Las rutinas de TABATA son fantásticas.

– Trabaja el cuerpo en su conjunto con ejercicios globales y funcionales que incrementen el reclutamiento de fibras y la definición muscular.

– No olvides que debes trabajar TODOS los grupos musculares en cada entrenamiento.

 

Mejora de la condición física

– Evita la bollería industrial, contiene grasas trans (o grasas hidrogenadas), bebidas carbonatadas, azúcares refinados e hidratos de carbono de alto índice glucémico.

– Bebe 2 litros de agua al día

– Realiza entrenamientos interválicos alternando con entrenamientos continuos que  impliquen una base aeróbica.

– Apúntate a la cultura del running. No olvides hacer ejercicios de técnica de carrera y trabajo en inestabilidad (por ejemplo arena de playa) que incrementan el consumo calórico y evitan lesiones.

– Debes realizar al menos 5 comidas al día y reducir la ingesta de carbohidratos en tu dieta.

– Apúntate a las nuevas tendencias saludables. Elige la más apropiada en función de tus objetivos: dieta veggie, macrobiótica, orgánica, zumos detox…

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