Desayuno saludable: La energía de una ciclista

BY Fabletics Masters


¡Hola! Soy Cati, máster de Fabletics y apasionada del ciclismo.

El ciclismo es uno de los deportes más exigentes que existen, muchos kilómetros y muchos días de práctica, por lo tanto un desayuno saludable antes de empezar y la alimentación durante y después de los entrenamientos, es de máxima importancia.


Lo ideal es desayunar 3 horas antes de empezar a pedalear, pero eso es casi imposible para los que tenemos el tiempo justo para entrenar. El desayuno, al ser la comida más importante del día tiene que ser de fácil digestión, bajo en grasas y proteínas (debe incluir alimentos cómo queso fresco, jamón serrano y/o pechuga de pavo).

Cati disfrutando de su mayor pasión: el ciclismo

Cati disfrutando de su mayor pasión: el ciclismo

Debe tener un alto porcentaje de hidratos de carbono  (cereales integrales, muesli, pan integral, pasta y/o arroz). Puede tener algo de fruta que aumenta la sensación de saciedad y también zumos naturales, café y/o infusión.

Con un desayuno saludable obtenemos energía suficiente para los primeros 90-100 minutos del entrenamiento. Durante el esfuerzo, debemos consumir alimentos sólidos, líquidos y semi líquidos con el fin de mantener al máximo el aporte energético.

Espero que te hayan servido mis consejos. Un abrazo y hasta pronto,

Cati Violeta Eftei

  1. Muy interesante el artículo, concreto y al grano.

    Recalcaría lo de los cereales integrales (antes del ejercicio mejor bajo índice glucémico) e incluiría proteína, porque vamos a degradar nuestros músculos.

    Aunque como todo, depende de cada quién y de qué vaya a hacer, jeje.

    Saludos!

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