Prevenir el cáncer de mama

BY fableticseu


Octubre conmemora el mes de sensibilizarnos sobre el Cáncer de Mama y en el equipo Fabletics queremos hacer hincapié en la importancia de tener una buena salud, la  herramienta más básica y fundamental para vivir una vida activa. Así como para ser pro activas acerca de su salud mediante la práctica de la detección temprana y la reducción de riesgos.

Y es que el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables y el 90% de los casos de cáncer de mama se salvan.

A continuación os presentmaos algunos consejos para todos nosotros, independientemente del nivel de riesgo, para vivir de manera proactiva:

  • Programa tu examen anual con un médico de confianza. Cada año debes realizarte una mamografía y una revisión general aun cuando te sienta perfectamente sana. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad, o antes si consideran que están en alto riesgo.
  • Historia familiar: Reúne a tus antecedentes familiares de ambas partes, madre y padre. Evalua tu riesgo y lleva los resultados en tu próxima cita médica para guiar una conversación personalizada del riesgo a contraer cáncer.
  • Mantener una vida sana con una dieta mediterránea rica en fibra (frutas y verduras)
  • Realiza ejercicio. Ponte tu equipo Fabletics a trabajar! Al menos 30 minutos de actividad física casi todos los días de la semana puede reducir el riesgo de cáncer de mama.
  • Aprende los síntomas del cáncer de mama y de ovario y a reconocer si su cuerpo esta “normal”, por si algo anormal ocurre, persiste o empeora durante 2-3 semanas.

A continuación le presentamos una lista de factores que se ha demostrado que tienen que ver con el posible desarrollo del cáncer, según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer):

  • La edad: Alrededor del 18% de los cánceres de mama se diagnostican en la década de los 40 y el 77% por encima de los 50 años. Por encima de los 75 años el riesgo disminuye.
  • Ausencia de embarazo, o primer parto después de los 35.
  • La menopausia después de los 55 años
  • Primera regla antes de los 12 años
  • Hereditario: Tener dos o más familiares de primer grado ( madre, hermana) o de segundo grado (abuela, tía) con cáncer de mama o de ovario.

No hay ninguna evidencia de que sea un factor de riesgo para padecer cáncer de mama factores como: los implantes mamarios, Golpes en las mamas, Depilación de las axilas (de cualquier tipo,)Senos de diferente tamaño, Tamaño del pecho.

A todas las  heroínas y héroes que luchan día a día por vivir y miran a la cara al cáncer y le dicen, “conmigo no vas a poder” y te enseñan que vivir es más importante que cualquier otra cosa. A todas ellas nuestra más profunda admiración.

Juntas somos más fuertes, juntas podemos luchar contra el cáncer de mama. Únete a la causa. Ayúda a concienciar al mundo. 19 de Octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Vístete de rosa para apoyar la causa.

Sujetador rosa bandeau Sujetador palabra de honor, se suejción ligera, tipo banda elástica.

bondeu

Camiseta rosa:Esta camiseta Carlsbad Tank  con apertura trasera y bandas cruzadas, cuenta con un sujetador incorporado.

cancermama calrsbad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *